Traspaso de negocios

Te ayudamos en la cesión de una actividad económica

Transmisiones y traspasos de negocios en Cáceres.

Un traspaso de negocios consiste en la cesión de una actividad económica. El caso típico suele ser que un particular tiene un local en alquiler para desarrollar una actividad económica y decide ceder su contrato de alquiler a un tercero. Los motivos suelen estar relacionados con una enfermedad, jubilación, falta de beneficios o de tiempo.

En el contrato de cesión entre el antiguo dueño y el nuevo, entra todo lo necesario para esa actividad económica como maquinaria, mobiliario e inmueble. El precio incluye infraestructura, stock y clientela y si fuera necesaria, licencia.

En muchas ocasiones un traspaso de negocios resulta complicado de gestionar en caso de que no se cuente con ayuda profesional. En Afeco Abogados y Economistas disponemos de un servicio de traspaso de negocios. Realizamos el estudio y planificación de operaciones de compraventa de sociedades, la planificación sucesoria familiar empresarial, el asesoramiento, planificación y ejecución de transmisiones de licencias.

Le ayudaremos a gestionar tanto la compra como la venta de negocios. La aconsejaremos en todo momento para que pueda sacar el máximo provecho de la operación.

Para la compra de un negocio, comenzamos por hacer un estudio del negocio, evaluando la parte jurídica y rentabilizando la concesión. Disponemos de peritos tasadores que llevarán a cabo una valoración de su negocio. Gestionamos, además, cualquier trámite relacionado con la operación.

En el caso inverso, en el de la venta de su negocio, también le podemos aconsejar, realizando una valoración de su negocio para que pueda conocer su precio real. La experiencia de nuestros tasadores, permite obtener resultados fiables.

En conclusión, si quiere realizar un traspaso de negocios, llámenos al 924 150 371.

Más información